viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Judiciales recibirán un bono de $1.000 y los jueces otro 5% de suba

ESCUCHAR

Será el mismo monto para todas las categorías. La Corte pidió un aumento retroactivo a diciembre, que replicará en los magistrados cordobeses.

Tal como lo había anticipado Comercio y Justicia, los empleados del Poder Judicial de Córdoba recibirán, al igual que el resto de los empleados públicos, un bono extraordinario de $1.000 en diciembre, suma que será igual para todas las categorías de los empleados de tribunales, según anunció ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Aunque la cifra quedó bastante lejos de las expectativas de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), que había reclamado un bono de $2.000, la noticia fue bien recibida por los judiciales – para ellos el Gobierno de la provincia, en un principio, había puesto en duda el bono navideño-.

Mientras tanto, se conoció ayer que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) pidió al Gobierno nacional un refuerzo en el presupuesto para poder otorgar un último aumento salarial, de 5%, a todos los trabajadores de la Justicia federal.

Este aumento también se trasladará al salario de los jueces y funcionarios de la Justicia de Córdoba que, según el registro que manejan en el gremio judicial, terminarán 2013 con un aumento cercano a 38%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?