Home  >   Justicia   >   Judiciales realizarán hoy un nuevo paro de actividades

Judiciales realizarán hoy un nuevo paro de actividades

El gremio de judiciales de Córdoba realizará hoy un nuevo paro de actividades para reclamar al Tribunal Superior de Justicia en el dictado de la resolución que establezca el pago del aumento del 10% correspondiente a noviembre. Al respecto, fuentes del TSJ afirmaron por su parte que ya se expidió una solicitud a la administración provincial de fondos para cubrir ese incremento. Sin embargo, el pedido aun no tuvo respuesta del Gobierno de Córdoba.
El gremio argumenta que aumento corresponde al acuerdo salarial vigente de septiembre de 2016 firmado por la Provincia, el TSJ y el gremio. Cabe recordar que en el marco de este conflicto, los judiciales ya han realizado asambleas y un paro de actividades que se concretó la semana pasada.
Consultado al respecto, el Secretario General de la Asociación Gremial Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), Federico Cortelletti, adjudicó “a la brecha salarial entre magistrados y empleados judiciales” el origen del conflicto. “El proceso inflacionario, que según el propio Ministro de Economía de la Nación, terminará este año en 55% no impacta del mismo modo en los salarios de los magistrados que en el de las empleadas y empleados”, sostuvo.
“El sector de magistrados tomó de la masa salarial de todo el Poder Judicial una monumental masa de dinero para otorgarse la ley de equiparación de la que fuimos excluidos los empleados”, agregó el gremialista.