viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Judiciales cobraron con aumento pero van por más

FEDERICO CORTELLETI. Adelantó que también debatirán sobre la carrera judicial.
ESCUCHAR

Con los haberes de noviembre recibieron 10% de suba en concordancia con la recomposición de los empleados de la Corte. Resta decidir si el TSJ les otorgará el 3,25% extra correspondiente al aumento que tendrán los jueces en diciembre.

La Asociaciación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) se reúne hoy con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en un encuentro que tiene varios puntos en la agenda, entre ellos la discusión por el sistema salarial para 2015 y el último aumento antes de que concluya el año.

Según anticipó a Comercio y Justicia el titular de AGEPJ, Federico Corteletti, los empleados judiciales no esperan cobrar un bono de fin de año como el resto de los empleados públicos, aunque aún resta debatir con el Alto Cuerpo si recibirán el 3,25% de suba que percibirán en diciembre los magistrados y funcionarios judiciales en el marco de la equiparación salarial con sus pares federales.

Con la suba que tuvieron esta semana los judiciales por planilla complementaria, de 10%, acumulan un alza nominal anual de 34,76%. Si a ello se suma el 3,25% de los jueces, los empleados podrán cerrar el año con una recomposición de 38%, pauta salarial que superará en algunos puntos lo recibido por el resto de los empleados públicos de la provincia, que fue del orden de 31,5%.

Para Cortelletti, si bien en términos nominales la suba fue mayor, el impacto de la recomposición fue similar al resto de los empleados de la provincia teniendo en cuenta que recibieron los ajustes salariales en un plazo mayor.

La porcentualidad
Más a llá del porcentaje de aumento con el que cierren el año los judiciales, el gremio se prepara para una discusión más profunda: el sistema salarial que los regirá.

Cabe recordar que a principios de este año, la mejora en los haberes de los tribunales provinciales se produce luego de que quedaron desvinculados de la pauta salarial provincial y una acordada el TSJ dispuso que perciban los mismos porcentajes que la Corte Suprema de Justicia de la Nación otorga a los jueces. La medida fue adoptada para 2014 mediante una acordada. Así las cosas, el debate se reabre ahora.

Según Corteletti, los judiciales aspiran a llegar a la porcentualidad salarial; no obstante, se mostró abierto a debatir un sistema similar al vigente hoy, con algunos ajustes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?