viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Juan Aciar: tres años de prisión condicional para los acusados

ESCUCHAR

Tal como había reclamado la Fiscalía, la Cámara 7ª del Crimen condenó a ayer a tres años de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo al comerciante Diego Federico Nievas y al electricista Manuel Adrián Molina por su responsabilidad en la muerte del joven Juan Aciar.
Además deberán realizar 10 horas de tareas solidarias en una institución pública.
Para el electricista se dispuso, asimismo, una inhabilitación especial de cinco años para ejercer su oficio.

Respecto de la demanda civil que había trabado el padre del joven fallecido, Diego Aciar, el tribunal dispuso un monto de 550 mil pesos, más intereses que deberá ser afrontado por ambos acusados y en forma solidaria para el comercio y la empresa de comercialización de motos.
En el fallo, el Tribunal también dispone enviar los antecedentes a la fiscalía de turno para que investigue el comportamiento de los funcionarios municipales que al momento del hecho debían controlar la cartelería pública.
Tras el veredicto, Sandra Meyer -madre de la víctima- se mostró disconforme por la falta de una pena de prisión efectiva y dijo que esperaba “una condena ejemplar”.
Sobre la responsabilidad de las firmas comerciales en la muerte de su hijo, Meyer remarcó su indignación por el papel de “una empresa tan grande, con 10 sucursales, que no atendió a la cartelería en la vía pública”.
“El juicio afecta una fibra terrible para mí. Tengo la convicción de que en ningún momento he dejado a mi hijo Juan. Participar del juicio es otra forma de acompañarlo, estando presente”, dijo. Cabe recordar que, tras la tragedia, la mamá de Juan impulsó la creación de la Fundación Relevando Peligros.
Los fundamentos se conocerán en 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?