Home  >   Justicia   >   Jorge Rial y América TV, condenados por difamar a un ex juez de Familia

Jorge Rial y América TV, condenados por difamar a un ex juez de Familia

El conductor televisivo y la emisora de Eurnekian fueron responsabilizados por un magistrado que actuó en una causa que involucraba a la actriz Andrea del Boca.

La Sala I de la Cámara Nacional Civil, integrada por Oscar Ameal y Claudio Ramos Feijoo, condenó al periodista Jorge Rial y al canal América TV a que indemnice a Jorge Luis Noro Villagra, quien en 2004 fue mencionado con respecto a una causa en la que era parte la actriz Andrea del Boca, que tramitaba en el juzgado de Familia del que era titular.

La causa se inició luego de que en el año referido, en varias emisiones del programa de Rial “Intrusos en la Noche” se mencionara y se hiciera alusión al accionar del ahora juez jubilado Noro Villagra en el pleito mencionado.  El conductor denunció que el juez reunía “niños golpeados con padres golpeadores” y que los “hacían hacer una cola como en un campo de concentración”. Además de aseverar que intentó “censurarlo” y “taparle la boca’”. Esto último por haber dictado una prohibición de “publicar cualquier referencia que involucrara aspectos familiares referentes a la intimidad de las partes” de la causa que involucraba a Andrea del Boca y a su ex marido, Héctor Ricardo Biasotti, que estaba relacionada con violencia familiar.

La Cámara confirmó lo decidido ya que consideró que el accionar de Rial “derechamente se dedicó empeñosamente a atentar contra el honor del actor”. Asimismo, entendió que “la naturaleza del conflicto mismo al que pretendía aludir el programa televisivo conducido por Rial imponía un tratamiento serio y no amarillista de la cuestión”, consignó la sentencia.