jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Indemnizan a trabajador judicial por daño psíquico

ESCUCHAR

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó a una ART a abonarle una indemnización a un trabajador del Poder Judicial que padece una incapacidad psíquica derivada de las condiciones en que cumplía sus tareas.
El demandante se desempeñaba como jefe de despacho en un juzgado y denunció que el clima de trabajo era intimidante, de hostigamiento constante y reiteradas amenazas por parte de la magistrada subrogante de revocar su contrato y dárselo a otra persona, sin descansos durante la extensa jornada laboral, ni siquiera para almorzar, entre otras características.
Los miembros del Tribunal tuvieron en cuenta para su resolución los resultados de la pericia psicológica que mostró que resulta evidente que a raíz del sometimiento a un vínculo laboral estresante y violento por más de tres años fue desarrollando en el evaluado sintomatología de ansiedad y depresión.
En ese sentido, los camaristas sostuvieron que la conducta de trabajo adoptada por el trabajador se constituyó como un elemento determinante en la detección de la patología descripta por la psiquiatra y receptada en la sentencia de grado: el daño psíquico.
Finalmente, los magistrados resolvieron confirmar la sentencia de anterior instancia y condenaron a la aseguradora de riesgos del trabajo a pagar una importante suma de dinero al trabajador afectado.
Los jueces comprobaron que el ambiente de trabajo en el juzgado era inadecuado para la prestación de justicia de manera idónea, ya que existía una gran acumulación de causas, debían enfrentar las falencias edilicias y recibían un trato poco amable por parte del juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?