jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Hugo Moyano deberá declarar en Córdoba por presunto lavado

ESCUCHAR

Lo resolvió el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. Es por la compra de terrenos en la localidad de La Falda. El líder de los camioneros fue citado a  presentarse el 31 de mayo

El secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, fue citado a indagatoria por la Justicia federal de Córdoba para el próximo 31 de mayo, en el marco de la investigación como presunto responsable de los delitos de lavado de dinero y defraudación por la compra de varios terrenos en la ciudad de La Falda.
La causa es llevada adelante por el juez Federal Nº 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien, además de a Moyano, envió la citación a otras cuatro personas.
El líder del gremio Camioneros fue imputado en diciembre del año pasado por los delitos de lavado de dinero y defraudación.
Lo que investiga la Justicia federal de Córdoba se inició con una denuncia ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por la compra de cinco terrenos, referida a todos los involucrados por la presunta maniobra de «sobrefacturación» de los bienes adquiridos con fondos del sindicato, que al momento de la operación inmobiliaria Hugo Moyano firmó como apoderado de la entidad gremial.
Según el planteo del fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien pidió la citación de Moyano, las operaciones de compra y venta de los terrenos se realizaron en 2013 y, en un lapso de tres meses, hubo una sucesión de compradores que, sospechosamente, hizo que los terrenos pasaran de un valor de 300.000 pesos a seis millones de pesos.
Cabe recordar que el líder de Camioneros también enfrenta otras causas en juzgados de la ciudad de Buenos Aires, relacionadas con la obra social del gremio, el sindicato y sobre el presunto enriquecimiento ilícito de su familia.

Supuesta operatoria
Los terrenos fueron comprados primero por Kiano SA por un valor de 300 mil pesos; luego, por Carlos Mesías por 500 mil pesos; y finalmente por el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución, que hoy conduce Hugo Moyano, por seis millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?