viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Habilitan otras tres unidades de la Defensa en las cárceles de Córdoba

ESCUCHAR

Sumarán siete en toda provincia. Desde el 1 de diciembre se extenderán a los establecimientos
carcelarios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco

Desde el 1 de diciembre las cárceles de Río Cuarto, San Francisco y Villa María contarán con sus Unidades de la Defensa Pública. Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba en el Acuerdo Reglamentario 1701, Serie A, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial
Con estas tres nuevas unidades, suman siete las dependencias de este tipo que tendrá el Poder Judicial de Córdoba.

Cabe recordar que la primera Unidad de la Defensa fue creada hace dos años. La oficina se habilitó en la cárcel de Bouwer. Los buenos resultados obtenidos, permitieron extender la prueba piloto a una segunda unidad de la defensa en la cárcel de Bouwer, en este caso para atender las necesidades de los hombres privados de su libertad, dejando exclusivamente la primera unidad para las mujeres presas. Luego, se sumaron los establecimientos carcelarios de Villa Dolores y Cruz del Eje.
La intención del Ministerio de Justicia y del TSJ cordobés es promover el acceso a los justicia de los sectores más vulnerables. La Defensoría Pública Oficial de Penados tiene entre sus tareas brindar información y asesoramiento jurídico a los detenidos, representar y defender a los penados ante las autoridades administrativas y judiciales y divulgar sus derechos.
Asimismo, la información recabada en las unidades penitenciarias permite al Poder Judicial sistematizar la experiencia para hacer lecturas cualitativas, globales y críticas de la situación de privación de libertad, e informar a los órganos de gobierno del Poder Judicial, de modo que puedan proponer políticas de prevención para evitar la violación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?