Habilitan feria para tratar una cautelar contra Despegar

La Justicia comercial ordenó darle curso a una acción colectiva contra la empresa de turismo Despegar, por haber incumplido lo establecido en la resolución 131/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Esa resolución sostiene que los agentes de viajes y los establecimientos hoteleros del país deben devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieran percibido en concepto de reserva por alojamientos, a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la medida y el 31 de marzo del año en curso.

La acción de fondo, a título cautelar, pidió se ordene a la demandada la inmediata restitución de los importes totales referidos a estos contratos de cancelación por los consumidores en protección de sus derechos económicos, en el marco de la emergencia pública y pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud.

El magistrado Eduardo Malde sostuvo que “este especial tipo de procesos cautelares presupone la necesidad de satisfacer de manera urgente, total o parcialmente, la pretensión que el peticionario formula en el proceso antes del dictado de la sentencia definitiva, por el daño irreparable que originaría cualquier dilación”.

Promos Naranja

La demanda fue presentada por la Asociación Civil Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (Aducc), con el objetivo que se declare la ilegalidad de la acción de cobro de la totalidad de las cuotas comprometidas por los usuarios que hubieran adquirido y cancelado ​sus contratos con la empresa.

Si bien desestimó la cautelar pretendida, ordenó remitir las actuaciones al juzgado de origen para que dicte una sentencia.

Sé el primero en comentar en "Habilitan feria para tratar una cautelar contra Despegar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*