miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Gremio de judiciales pide “equidad en el esfuerzo previsional”

ESCUCHAR

La entidad que conduce Federico Cortelletti presentó un pedido tendiente a que se reduzcan los aportes de los empleados, con el fin de achicar la brecha salarial con funcionarios y magistrados

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) denunció una situación de “inequidad en el esfuerzo previsional” entre magistrados y empleados y reclamó una rebaja de aportes.
La entidad fundamenta su reclamo en el hecho de que en el sector de magistrados y funcionarios se devuelve 10 por ciento de los aportes desde 2004 y, por ende, sostiene que su esfuerzo previsional es de 12 por ciento, frente al 18 por ciento que hacen los empleados.
Según precisó la AGEPJ, su iniciativa se enmarca en las distintas alternativas que viene promoviendo para lograr una mejora en los salarios y reducir la brecha generada por la ley de equiparación -sancionada en 2012-, que sólo beneficia a funcionarios y magistrados.
A su vez, alega que los trabajadores estatales y los docentes cordobeses -que suman más de 130.000- ya obtuvieron una rebaja de aportes que va de 2 a 4,5 por ciento.

Cortelletti, secretario General del gremio, señaló que la situación actual es “una evidente injusticia” que dentro del Poder Judicial “los que más ganan” hagan menos esfuerzos, y opinó que la situación, al estar establecida sólo para magistrados, constituye “un privilegio que no resiste análisis».
Por su parte, Adrián Valán, secretario Adjunto de la asociación, señaló que el pedido de reestructuración de aportes no desfinancia la Caja de Jubilaciones provincial porque lo que deja de poner el trabajador “es ingresado por el empleador en concepto de contribución patronal y en la misma proporción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?