miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Gianfranco Macri negó haber pagado coimas

ESCUCHAR

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, negó ayer haber «cometido algún delito», reclamó su sobreseimiento y sostuvo que «el grupo Socma ni nadie de la familia Macri tuvo jamás ninguna relación societaria y económica» con la empresa Autopistas del Sol, investigada en la causa de los cuadernos de la corrupción.
Por primera vez, Gianfranco Macr, declaró ayer ante el llamado del juez Claudio Bonadio, en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.
Según trascendió, el hermano del Presidente hizo una breve exposición, sin que le hicieran preguntas, y entregó un escrito en el que explicó que «desde el año 2001 la firma Sideco dejó de participar tanto en la administración –asamblea- de la firma Ausol, luego de haberse desprendido de su paquete accionario, perdiendo así toda injerencia en el giro de los negocios de esa compañía, en la elección de autoridades y en la conformación de la voluntad social».

De esta manera, Gianfranco –en nombre de la familia Macri- rechazó las sospechas de haber entregado coimas a la asociación ilícita que habría funcionado en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner para obtener negocios que fijaba el Ministerio de Planificación. Cabe recordar que su primo, Ángelo Calcaterra, ya fue procesado acusado de haber sido parte de esa banda, tras declarar como imputado-colaborador, algo que ya apeló ante la Cámara Federal.
“Yo nunca en mi vida pagué una coima», dijo Gianfranco antes de retirarse de los tribunales federales de Retiro.
A Franco y Gianfranco Macri se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol SA. A los familiares del Presidente también se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste por medio del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para hoy viernes 14 a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.
Bonadio había rechazado un pedido de prórroga presentado por la defensa del empresario, con lo cual se presentó pasadas las 7.30 en Comodoro Py.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?