miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Gestión electrónica para la selección de jurados populares

ESCUCHAR

La nueva modalidad regirá en las cámaras del Crimen de las diez circunscripciones, con el objetivo de otorgarle al proceso mayor celeridad y transparencia.

Mediante el acuerdo 1464, serie “A”, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó la implementación del denominado Sistema de Administración de Jurados Populares.
La nueva modalidad fue diseñada para simplificar el sorteo, la administración y la gestión de las designaciones de las personas que tengan que intervenir como jurados en las cámaras del Crimen de las diez circunscripciones judiciales de la provincia, con el objetivo de otorgarle mayor celeridad y transparencia al proceso.

El sistema -desarrollado por el Área de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Poder Judicial- también permitirá administrar, gestionar y documentar las actuaciones que se realizan con motivo de la intervención de jurados en debates criminales, así como simplificar los procedimientos de trabajo, los mecanismos de información, la generación de estadísticas y mejorar las prácticas de los operadores judiciales.
Ante cualquier duda o para obtener mayor información, el TSJ indicó que los interesados pueden consultar en la Oficina de Jurados Populares, dependiente de la Secretaría Penal del TSJ, al teléfono (0351) 4266852 o al correo electrónico oficinajurados-cba@ justiciacordoba.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?