viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ganancias: el martes habrá debate en el Consejo de la Magistratura

ESCUCHAR

La aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de funcionarios del Poder Judicial motivó que centenares de jueces acudieran al Consejo de la Magistratura de la Nación, preocupados por los descuentos.
Cuando estaba programado el inicio de la reunión de la Comisión de Administración y Financiera, la capacidad de la sala se colmó y las autoridades del organismo modificaron el orden del día y trataron el tema en primer lugar. El presidente de la comisión, el abogado Juan Pablo Más Vélez, planteó la necesidad de iniciar el debate la semana próxima para tener tiempo suficiente para reunir elementos que ayuden a «encaminar la cuestión». Para eso, convocó a una reunión el martes, de la que podría surgir una reglamentación para presentar al Poder Ejecutivo.
Los magistrados que integran el consejo -Ricardo Recondo, Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta- ya adelantaron su posición al respecto y plantearon que es necesario que se suspendan los descuentos hasta que el Gobierno reglamente la ley. Lo propio hizo el jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?