sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Funcionarios judiciales recaudan fondos contra la pandemia

ESCUCHAR

Funcionarios de la justicia nacional y bonaerense crearon distintos mecanismos para contribuir económicamente con las medidas adoptadas para mitigar el avance del coronavirus en el país. Hubo donaciones y descuentos salariales de entre 15 y 20 por ciento.

Las asociaciones de jueces, fiscales y defensores de la Justicia nacional llevan recaudados a la fecha más de 2 millones de pesos en concepto de donaciones institucionales y aportes individuales, que destinarán al combate del coronavirus.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia bonaerense creó hoy un sistema de aporte solidario que busca que magistrados y funcionarios donen entre un 15 y un 20 por ciento de sus salarios, con el objetivo de solventar la adquisición de insumos necesarios para atender la emergencia pública. Esos fondos serán destinados al Ministerio de Salud de la provincia y a instituciones de bien público provincial dedicadas a la atención sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Entre los fundamentos de la resolución, la Suprema Corte provincial expresó que es «consciente del esfuerzo que la generalidad de los magistrados ponen cotidianamente al servicio de la función judicial incluso durante esta grave emergencia».

Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional detalló que, desde el 24 de marzo pasado, llevan recaudados 850.000 pesos, en aportes de asociados que van “desde los 2 mil a los 30 mil pesos».
A esa cifra se debe sumar un millón de pesos que la asociación donó ayer, con fondos propios, a la Cruz Roja, por su “presencia en todo el país” y por su “capacidad de distribuir los recursos en todos los distritos”.

Los fiscales y defensores de la justicia nacional, agrupados en la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) y la Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios de la Defensa de la República Argentina (AdePRA), siguieron el ejemplo de la asociación de magistrados y ayer donaron más de 500 mil pesos a la Cruz Roja, en sintonía con el esfuerzo de sus colegas jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?