Home  >   Justicia   >   Fuero del Trabajo: aprueban el protocolo para la homologación de acuerdos conciliatorios

Fuero del Trabajo: aprueban el protocolo para la homologación de acuerdos conciliatorios

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), por medio de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, aprobó el Protocolo de Actuación del Fuero del Trabajo durante el receso por razones sanitarias para la homologación de acuerdos conciliatorios en el contexto de aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional.

Este documento promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad. Tales reglas recogen la experiencia y realidad del Fuero del Trabajo, ya que surgen del trabajo conjunto del TSJ con los funcionarios y magistrados que intervienen en este tipo de causas.

Entre otras cosas, el protocolo establece que la parte actora remitirá un correo electrónico a la dirección mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar en el que explicitará brevemente las razones que justifican la habilitación judicial durante el receso y también los motivos que sustentan la homologación del acuerdo.