Fue válido el despido de un tesorero del Banco Nación

Había sido cesanteado por un faltante de dinero y pretendía ser resarcido por diversos rubros. La Justicia federal de Córdoba encontró justificado el accionar de la entidad financiera. Leé el fallo completo.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Eduardo Ávalos, Graciela Montesi e Ignacio Vélez Funes confirmó la sentencia dictada por el Juez Federal de Río Cuarto y, en consecuencia, rechazó el recurso de apelación de un ex tesorero del Banco Nación Argentina (BNA) que reclamaba indemnización por despido por pérdida de confianza.
En el caso, Juan Francisco Peliza demandó a la sucursal Río Cuarto de la entidad financiera persiguiendo el cobro de indemnización por antigüedad; indemnización sustitutiva del preaviso; SAC y salarios caídos en los términos de la ley 20744 y el Convenio Colectivo Bancario 18/75 concordantes y correlativas. Además, reclamó intereses, costos y costas por haber sido despedido de la entidad bancaria.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.