jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Fue injustificado el despido de un guardia de edificio

ESCUCHAR

Se declaró injustificado el despido con causa de guardia nocturno de consorcio, al verificarse que los delitos sufridos por sus integrantes no ocurrieron por irresponsabildad del trabajador.
La decisión fue adoptada por la Sala 2ª integrada por Miguel Ángel Azar en el pleito protagonizado por Ricardo Roberto Goletti quien fue despedido por la administración del consorcio de propietarios edificio Argeo NºI por considerar que su actuar como sereno fue con falta de celo y fidelidad a sus obligaciones frente a distintos robros sufridos por los consorcistas.
El magistrado señaló que “de los dichos de los testigos denunciantes de los hechos ilícitos y formuladas en sede policial (…), en ningún caso se lo menciona o involucra al actor, quien cumplía simplemente la función de sereno en una galería de cincuenta metros de largo”.
Se destacó que allí lo que “se debía cuidar era la entrada por la calle 9 de julio y de allí no se puede ver la puerta de la cochera, siendo que la puerta de la cochera tenía un candado que se rompía muchas veces y se debía arreglar, luego si el candado estaba roto el portón quedaba abierto; agregándose a dicha falencia que dichas cocheras son usadas por los dueños y alquiladas por los turistas”.
Por otro lado, se precisó que “el administrador alquilaba o prestaba cocheras, lugar este a donde los usuarios entran y salen con su auto sin dar aviso a nadie y, por el espacio bajo su control debido al hecho que se alquilan los departamentos, allí circula mucha gente desconocida”.

Conclusión

Por ello, se concluyó que “no se puede responsabilizar a Goletti por todos los delitos contra la propiedad ocurridos en el edificio del consorcio Argeo I y con más razón cuando en algunos de ellos no existe seguridad que los mismos se hubieran cometido en el horario nocturno a su cargo”.
Pues de la misma forma que se sospechó del actor podría haberse sospechado de las otras personas que trabajan allí, incluso del propio administrador que tenía llave de los departamentos y cochera, pudiendo disponer de ellos para su alquiler, todo lo cual me lleva a la conclusión de que la medida no se ajusta a derecho, subrayó Azar.

Sospechas
Entre los argumentos dados por el juez Miguel Ángel Azar, se refirió que la autoría de los delitos que los miembros del consorcio adjudicaban como responsabilidad del guardia cesanteado, podrían haber generado sospechas sobre otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?