Home  >   Justicia   >   Fiscal pidió que Moreno vaya a juicio oral y público

Fiscal pidió que Moreno vaya a juicio oral y público

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, comenzó su gestión como agregado económico en Italia.

La posibilidad de que Guillermo Moreno deba enfrentarse a un Tribunal y dar explicaciones de su desempeño en la Secretaría de Comercio Interior ya es una realidad más cercana.

Si bien fue apartado de esa cartera y su funciones en el Gobierno hoy pasan por comenzar su gestión en Italia como agregado económico, su situación judicial se complica con el correr de los días.

El fiscal federal Ramiro González presentó ayer un pedido para elevar la causa en la que está procesado por el delito de abuso de autoridad a juicio oral y público, según informó el sitio de noticias Infobae.

El ex secretario de Comercio Interior fue procesado por el juez federal Claudio Bonadío, titular del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, quien ahora decidirá si clausura la etapa de instrucción (investigación) y remite la causa a la instancia oral, luego con la confirmación de la sala II de la Cámara Federal.

Moreno fue denunciado por la consultora Finsoport SA, de Jorge Todesca, por abuso de autoridad, un delito que prevé “prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo”. Todesca inició una querella contra Moreno por una multa de 500 mil pesos que el ex secretario le impuso en 2011 a su consultora, luego de que ésta midió la inflación y difundió cifras superiores a las emitidas por el Indec.

Junto a Moreno están siendo juzgados dos funcionarios de la secretaría de Comercio: Adalberto Rotella y Fernando Carro. Según surge del expediente judicial, los funcionarios “abusaron en la sustanciación de un sumario administrativo hacia la consultora y lo mismo al imponerle una multa, con el objetivo de que cesara de publicar o facilitar índices y estimaciones de precios'”.