Home  >   Justicia   >   Financiera ilegal: liberaron a uno de los detenidos

Financiera ilegal: liberaron a uno de los detenidos

Se trata de Pablo Rueda. El juez Alejandro Sánchez Freytes también ordenó la exención de prisión para otro acusado

La Justicia federal de Córdoba liberó ayer a uno de los detenidos e imputados provisoriamente por presunta intermediación financiera ilegal y lavado de activos, por el caso de las financieras ilegales. Además, el juez federal N°2 Alejandro Sánchez Freytes, confirmó la exención de prisión para un sexto sospechoso, que siempre se mantuvo en libertad.  

De esta manera, el juez accedió al pedido para Pablo Rueda y un hombre de apellido Becerra, pero les impuso antes el pago de una caución de siete millones de pesos a cada uno y la prohibición de salir del país para hacer efectiva la excarcelación.

Rueda era uno de los cinco detenidos e imputados por intermediación financiera no autorizada (ilegal) y lavado de dinero junto a Diego Sánchez, María del Milagro Martínez, Melina Marisa Manelli y Martín Azar. El sexto acusado, Becerra, nunca estuvo detenido, por lo cual su abogado solicitó la exención de prisión para poder mantener así la libertad.

Según trascendió, Rueda y Becerra habrían tenido una menor participación y de características diferentes en la “cueva” que habrían liderado en el mismo edificio que la financiera “más grande”, aparentemente montada por Sánchez y Azar para realizar otro tipo de operaciones ilegales.

Más temprano, el fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, había informado sobre las imputaciones provisorias de los cinco detenidos por las financieras de barrio Villa Belgrano, de la ciudad de Córdoba. 

La investigación comenzó hace un año y cuatro meses a partir de la denuncia de un inversor que observó movimientos sospechosos con cheques en una de las dos financieras. Entre las operatorias, los acusados se encargaban de transferir dinero al exterior de forma ilegal. 

 

Un comentario

  1. Conduccion de Personas y Visios dijo:

    A 20 DIAS DE HABERLOS “SACADO” DE LA CAUSA PAGANDO 7 MILLONES CADA UNO LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO PUEDEN DECIR SUS NOMBRES, SI QUE FUERON LIBRRADOS POR PAGAR FIANZA ABULTADA. SON “BENEFICIOS DE APELLIDOS GARCAS…..

Los comentarios están cerrados.