jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Fallo ordena eliminar un perfil de Facebook por “violencia de género digital”

ESCUCHAR

Por venganza, el hombre difundía en su cuenta de la red social fotografías íntimas que le tomó a su ex pareja. Ésta reclamó que se tomaran medidas y la Justicia de Neuquén las admitió

El juez de Familia de Cipolletti (Neuquén), Jorge Benatti, le ordenó a la red social Facebook que proceda a eliminar la cuenta de un hombre -denunciado por su ex pareja-, quien expuso que desde su perfil la sometió a situaciones de “violencia de género digital”, al difundir fotografías íntimas.
En su fallo, el magistrado neuquino dispuso que la empresa le deberá informar a todos los contactos del hombre que figuran en la categoría “amigos” los motivos por los cuales ya no estará activo en Facebook.
Además, intimó al denunciando para que se abstenga de publicar imágenes, videos y comentarios respecto de la mujer mediante Facebook y en cualquier otra red social o medio informático.

En tanto, dispuso que haga un tratamiento ante el servicio de Violencia Familiar y le pidió colaboración a la firma en la que trabaja para que le permitan concurrir a la terapia si coinciden los turnos.
Asimismo, Benatti suspendió el régimen de comunicación que tenía con su hijo.
A su turno, la víctima se presentó ante el Juzgado de Familia Número 5 y exhibió capturas de pantallas de la red social Facebook, en las cuales se la visualizaba posando desnuda.
Las publicaciones se realizaban desde la cuenta personal de su ex pareja y los destinatarios eran compañeros de trabajo de la mujer y terceras personas. Los testigos corroboraron la versión de la víctima y precisaron que comenzaron a ver las publicaciones a fines del año pasado.
Los posteos estaban acompañadas por insultos y comentarios hostiles, en los cuales el denunciado acusaba a la damnificada de ser la amante de una persona, a la cual identificó con nombre y apellido. Ademas, aportó datos de su lugar de residencia y laborales.
Antes de resolver, el juez fijó una audiencia pero el denunciado no concurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?