jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Esta semana, posible decreto presidencial relativo al patrimonio de los jueces

ESCUCHAR

El anuncio lo hizo el ministro de Justicia. La medida se dará en el marco del proceso de reformas del Poder Judicial, pocos días después de la reunión que el funcionario mantuvo con los ministros de la Corte

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, adelantó que esta semana se emitirá un decreto presidencial relativo al patrimonio de los jueces, con el fin de darle más transparencia al tema. Lo hizo en un programa radial, días después de la reunión que mantuvo con los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la cual participó también el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Durante el encuentro, los representantes del Ejecutivo y del Judicial acordaron avanzar en el esquema de reformas de la Justicia.
Al hacer el anuncio, Garavano también habló de la necesidad de reducir el déficit y planteó algunos lineamientos del Gobierno. En ese sentido, sostuvo que éste «tiene muy enfocados los recursos en el gasto social” y aseguró que “eso no se va a tocar».

Selección
A principios de mes, Garavano le presentó al presidente Mauricio Macri un proyecto para modificar los criterios de selección de los jueces de la Corte y federales, para elevar los estándares de las evaluaciones.
La iniciativa incluye una propuesta para ampliar el contenido del informe que recaba el Fisco respecto del cumplimiento de las obligaciones impositivas de los candidatos. La idea, según informó la cartera de Justicia, es incluir la presentación de la situación patrimonial de los postulantes a fin de detectar irregularidades. «Nadie se puede oponer seriamente a que se analicen sus declaraciones juradas, sobre todo si es un juez que quiere juzgar a funcionarios o empresarios por corrupción», declaró el ministro.
Asimismo, precisó que se avanzará en la publicación de los exámenes y que se introducirá la capacitación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?