jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Es funcionaria, acosó a su ex en Facebook y fue multada

ESCUCHAR

La mujer se desempeña en un área estatal que lucha contra la violencia de género y tiene educación terciaria. Definió a la actual pareja del damnificado como “gato” y utilizó otras expresiones degradantes de forma persistente.

En el marco de una querella por injurias, la Sala 1 del Tribunal Penal Colegiado de Mendoza multó con 10 mil pesos a una funcionaria pública que utilizó una red social para humillar a su ex pareja y a su reciente esposa, de manera persistente.
El sentenciante enfatizó que quedó suficientemente probado que M.M. usó Facebook para denostar a los damnificados mediante términos “degradantes” y estimó que las expresiones utilizadas fueron “claramente denigrantes”.
En ese sentido, reseñó que afirmar que una mujer es un “gato” o “servicio de acompañantes” o que “su interés es el signo $” implicó definirla como trabajadora sexual, estableciendo que para quien no se dedica a esa actividad tales dichos pueden resultar ofensivos al honor.
Por otro lado, enfatizó que el hecho de que sostuviera que su ex es un “golpeador” y un “burro” lesionó la dignidad del hombre y atentó contra su autoestima.

Universal
En tanto, enfatizó que el “carácter universal” que le imprimió a los insultos, al querer que todos los contactos de los querellantes quedaran comprometidos o involucrados en los ataques, configuró una situación que influía en el monto de la pena. También detalló que era un agravante el hecho de que fuera funcionaria pública, con educación terciaria y con funciones vinculadas a la temática de violencia de género, ya que conocía los efectos perniciosos de la violencia verbal.
“Resulta como mínimo paradójico que quien se compromete por la lucha contra el maltrata de la mujer emplee los mismos comportamientos que cuestiona, aspecto que debe ser reflejado en la pena, a lo que debe sumarse la persistencia de su conducta”, concluyó el tribunal.
“No hay justificación alguna para que la imputada M. M., decidiera de manera absurda, inconcebible hasta la ridiculez, atacar y denostar a los querellados, generándoles una multiplicidad de inconvenientes de todo tipo en todas las esferas de actuación social”, subrayó.

Acta notarial y testimonios
– En el acta notarial que se adjuntó como prueba constan 26 publicaciones, con gran cantidad de comentarios propiciados por la querellada.
– En cada una, además de mencionar nombre y apellido de los damnificados, la mujer publicó sus imágenes.
– En tanto, se probó mediante testimoniales que M.M. también les enviaba mensajes privados por Facebook a amigos y familiares de
la pareja, con contenido injuriante y calumniante.
– En aquéllos, acusó falsamente a su ex de negarle una cuota alimentaria a su hija, de ocultar sus bienes por medio de su familia y su nueva esposa y de haber ejercido violencia de género contra ella.
– Asimismo, lo calificó como “inmoral, deshonesto, manipulador y corrupto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?