jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Es discriminatoria la mitad de las denuncias por violar el aislamiento

ESCUCHAR

Según el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), más de la mitad de la denuncias (53,5%) que se presentaron por violar el aislamiento obligatorio desde el 20 de marzo estuvieron vinculadas a alguna situación vinculada a este tipo de comportamientos discriminatorios.
El relevamiento constata que 11% de los casos están vinculados a situaciones de xenofobia y a la nacionalidad de los afectados. Por ejemplo, se detectó que hubo impedimentos en cadenas mayoristas para que ingresen sus clientes que son dueños de supermercados chinos.
También se estableció que se concretaron denuncias entre vecinos tanto de personas chinas como brasileñas, italianas y españolas o los migrantes más frecuentemente discriminados, como los que provienen de Paraguay, Bolivia y Venezuela.
«La crisis sanitaria que se está viviendo en el mundo a partir de la pandemia del coronavirus ha reavivado la difusión de expresiones cargadas de estereotipos discriminatorios que en muchos casos devienen en situaciones de violencia hacia personas de otros países en tanto migrantes o extranjeras”, dice uno de los últimos reportes del Inadi.
El Inadi también informó que el aislamiento obligatorio llevó a un aumento (7%) de los malos tratos y de discriminación contra personas con discapacidad, a quienes no se les permite ingresar a supermercados o se les presta una atención deficiente en las obras sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?