viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

En los tribunales comenzó el “trabajo a código”

ESCUCHAR

Pedirán la mediación de los abogados y la intervención del Ministerio de Trabajo. Siguen las asambleas informativas y también las sorpresivas. Aseguran que el diálogo con el TSJ está cortado. Mañana habrá asamblea extraordinaria y los trabajadores analizarán cómo sigue el plan de lucha

Lejos de acercarse las posiciones, el conflicto en los tribunales cordobeses se agudiza con el transcurso de las semanas. Desde ayer, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) anunció su decisión de comenzar con el “trabajo a código” y continuar con las asambleas informativas y también sorpresivas.

Las medidas de fuerza serán refrendadas mañana en una asamblea extraordinaria del gremio que conduce Federico Corteletti, a la vez que se evaluarán los próximos pasos a seguir.

Mientras tanto y en un intento por encontrar una salida al conflicto, los judiciales presentarán hoy una nota ante el Colegio de Abogados de Córdoba pidiéndole su intervención como mediador.

En rigor, Corteletti anticipó a Comercio y Justicia que lo que harán será aceptar el ofrecimiento del presidente del Colegio, Héctor Echegaray quien, públicamente y en declaraciones a este medio, aseguró que está dispuesto a intermediar entre las partes para solucionar el conflicto.

El sindicalista agregó que pedirán que dicha mediación se realice en la sede del Ministerio de Trabajo.

Hoy también la AGEPJ realizará una “volanteada” en la que informarán a los letrados cuál es el reclamo de los empleados y los alcances del “trabajo a código” que comenzó esta semana.

Ayer, las asambleas se realizaron en el Palacio de Tribunales II y con los Equipos Técnicos de Tribunales I. En el interior, las asambleas llegaron a Bell Ville.

Al conflicto también se sumó el movimiento obrero de Córdoba mediante la CGT Regional, que el viernes pasado presentó un pedido formal de audiencia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que no respondió al planteo, según precisó Corteletti a este medio.
“Dicen que dialogan pero no nos han vuelto a llamar”, destacó el sindicalista.

Los reclamos
Cabe recordar que el pasado jueves 28 de abril los judiciales realizaron el primer paro del año en los tribunales de la provincia.
El gremio entiende que los anuncios del TSJ sobre ascensos “no dan respuestas al conjunto de reclamos gremiales vinculados con la efectivización de los contratados, la bonificación por título y antigüedad y la porcentualidad, y sólo contemplan de manera parcial y escasa la reestructuración de la planta”.

Asimismo, responsabilizó al Alto Cuerpo por el “actual conflicto laboral en la Justicia de Córdoba, ya que esta conducción gremial propuso y llevó a cabo una negociación con racionalidad, propuestas y paciencia, mientras que el Tribunal Superior sólo ha dado respuestas parciales, elusivas e, incluso, se niega a poner en marcha lo que ellos mismos firmaron, como la porcentualidad gradual y progresiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?