viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

En la Unicameral, los empleados judiciales piden más presupuesto

ESCUCHAR

El gremio planteará sus objeciones en materias salarial, de la carrera judicial y de la reforma de la Justicia. Alertará sobre el crecimiento de la planta de contratados y pedirá reducir la brecha entre funcionarios y trabajadores

Los reclamos de los empleados judiciales de la provincia de Córdoba serán escuchados hoy en la Legislatura Unicameral, durante la audiencia pública que se realizará previo al tratamiento del Presupuesto provincial para el año próximo.
A media mañana, en el salón protocolar del palacio legislativo, el secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Federico Cortelletti, será el encargado de hacer llegar el reclamo de los trabajadores que, según adelantó a Comercio y Justicia, girará fundamentalmente en torno a la cuestión salarial , la carrera judicial y la infraestructura del Poder Judicial.
En sintonía con lo que viene sosteniendo el gremio todos los años, Cortelletti cuestionará la brecha salarial entre empleados y magistrados, que alcanzó 30% después de la ley de equiparación salarial.
Motivo aparte merecerá la cuestión sobre la carrera de los judiciales. Si bien la AGEPJ reconoce que durante 2017 hubo una importante reestructuración de la planta, asegura que fue una primera etapa y planteará su preocupación por el fuerte crecimiento de la planta de contratados.
El secretario General de la AGEPJ asegura, en tal sentido, que el porcentaje de contratos en el Poder Judicial de Córdoba aumentó de 6% a 14% en el último año.
Entre los pedidos también dejarán expuesto ante los legisladores el reclamo para que se sostengan y profundicen las obras de infraestructura para brindar un mejor servicio de justicia a los cordobeses.

Justicia 2020
A diferencia de otros años, el programa Justicia 2020 que impulsa el gobierno de Mauricio Macri se colará en la audiencia pública. Los empleados ratificarán su negativa respecto de la posibilidad de aumentar la cantidad de horas que trabajan en tribunales o la posibilidad de modificar la feria judicial.
Cortelletti reiterará que el servicio de justicia sólo mejorará cuando el Ejecutivo ponga a disposición más recursos humanos y materiales. “Se necesitan más juzgados, más jueces, más empleados y una infraestructura”, advertirá hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?