sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

En causa por coimas de Odebrecht quedó procesado Aldo Benito Roggio

ESCUCHAR

El juez Sebastián Casanello también convocó a indagatorias varias, junto a los ex funcionarios Julio de Vido, José López y Roberto Baratta. Además, dictó la falta de mérito para el ministro de Aguas, Fabián López

En el marco de la causa en la cual se investiga al gigante brasileño Odebrecht por la construcción de dos plantas de AySA, el juez Sebastián Casanello realizó indagatorias varias, citación que incluyó a los ex funcionarios del anterior gobierno Julio de Vido, José López y Roberto Baratta.
Además, el magistrado procesó por administración fraudulenta a los empresarios Carlos Wagner y Aldo Benito Roggio. Asimismo, Casanello dictó la falta de mérito para el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, de Córdoba, Fabián López.
Odebrecht admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares en el país para obtener contratos de obras públicas y durante la pesquisa a cargo de Casanello se descubrieron transferencias a contadores en Uruguay por más de 11 millones de dólares.

Contrataciones
Se estima que con base en acuerdos irregulares se manipularon actos administrativos, que las contrataciones estuvieron direccionadas y que los llamados a licitaciones públicas fueron “puestas en escena”.
Un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) expuso patrones en común en las contrataciones para las obras de AySA de las plantas de Tigre y Berazategui, que le generaron un millonario perjuicio económico al Estado.
Según estableció el magistrado, en ambos contratos participaron “firmas brasileras involucradas en mayor o menor medida en el Lava Jato”, la causa por lavado de dinero y corrupción que tiene como una de las protagonistas a Odebrecht, que pagó sobornos en más de 10 países.
Para Casanello, las líneas de financiamiento se acordaron con anterioridad a que la empresa AySA hiciera pública su voluntad de contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?