viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El TSJ fijó pautas para el concurso de meritorios

ESCUCHAR

Aclaró que sólo serán preadmitidos aquellos estudiantes de abogacía que presenten la documentación completa. En la Justicia federal, cierran el próximo viernes 23 las inscripciones para defensor oficial en Bell Ville

El próximo día 28 a las 14 vence el plazo de inscripción para el llamado a concurso para cubrir los cargos de meritorio en el área jurisdiccional y sumariantes en las unidades judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF), tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior de la provincia.
Según aclaró por acordada el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sólo serán preadmitidos en el concurso para ingresar al Poder Judicial de Córdoba aquellos estudiantes de abogacía quienes, en el momento de completar la inscripción online en la página web www.justiciacordoba.gob.ar, adjunten de manera completa toda la documentación solicitada en la convocatoria.
En este sentido, el Alto Cuerpo especificó que en los certificados analíticos que se adjunten deberá poder leerse su fecha de emisión así como los datos personales del aspirante, las fechas de aprobación y las notas de cada materia, y el promedio con y sin aplazos.
Asimismo, el TSJ recordó que los certificados/reportes analíticos adjuntados deberán estar firmados y sellados “por personal de la facultad habilitado a tal fin”, y que deberán estar “completos”, es decir, deberán adjuntarse todas las hojas del certificado.
El acuerdo N° 2, serie “A”, puntualiza, además que los certificados del sistema Guaraní (de la Universidad Nacional de Córdoba) u otro similar que sean adjuntados también deberán “estar firmados y sellados por personal de la facultad habilitado a tal fin”, y que los DNI deberán adjuntarse completos (frente y dorso).

Plazo y requisitos
Sólo podrán inscribirse los estudiantes de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre 10% y 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos -computando los aplazos-. Sólo de manera excepcional -y por esta única vez- se admitirán aspirantes que, sin haber finalizado sus estudios de grado, tengan un porcentaje de avance mayor de 40% de la carrera, con promedio general no inferior a seis puntos, también computando los aplazos.
Asimismo, deberán registrar actividad académica con examen final rendido entre el 4 de diciembre de 2015 y el 4 de diciembre de 2017, y tener aprobado al 31 de mayo 2018 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas en el acuerdo de convocatoria.
Durante 2018, los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuya característica principal es que la identidad del aspirante se mantendrá en el anonimato mediante el uso de un código de barras. Para más información, los concursantes podrán canalizar sus consultas por correo electrónico a la dirección [email protected]

Defensor en Bell Ville
Mientras tanto en la Justicia federal, vence el próximo viernes 23 el plazo para inscribirse en el concurso (Nº 153) para defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, Córdoba.
La convocatoria fue abierta en diciembre pasado por la Defensoría General de la Nación (DGN), que también abrió otros dos concursos para cubrir cargos de defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de San Martín, Buenos Aires (concurso Nº 151); y otro para defensor público oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario N° 3 (Nº 152).
Para el concurso de defensor oficial de Bell Ville se requiere ser argentino, tener 25 años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en los ámbitos público o privado; o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el MPF o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado.
Las inscripciones se realizan a través del Formulario Uniforme de Inscripción (FUI), que se encuentra disponible en el portal web del Ministerio Público de la Defensa (MPD), y deberá remitirse por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd. gov.ar.
Vencido el período, se iniciará un nuevo plazo de diez días hábiles para presentar personalmente o por tercero autorizado la documentación correspondiente.

El llamado a concurso está destinado a cubrir los cargos de meritorio en el Área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del MPF, tanto en capital como en el interior de la provincia de Córdoba.

Los estudiantes de abogacía interesados deberán completar la solicitud de inscripción en
www.justiciacordoba.gob.ar, sección Concursos de Cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?