martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Mañana será día inhábil en los tribunales cordobeses

ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba declaró inhábil -a todos los fines y efectos- la jornada mañana 30 de marzo. La medida tomada por la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati, fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Provincia.

Entre los considerandos de la Resolución N° 18, se señala que por Acuerdo Reglamentario N° 1620 del 16 de marzo de 2020 se estableció un receso judicial extraordinario por razones sanitarias para la segunda quincena del mes de marzo, en toda la jurisdicción de la provincia y dispuso además declarar como inhábiles a los fines procesales y administrativos los días comprendidos entre el 17 y el 31 de marzo inclusive.

“Esta presidencia -en atención a la urgencia- dispuso por Resolución N° 09 del 20/03/2020 (BO 25/03/2020) el cese de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial, entre los días 20 y 31 de marzo inclusive (artículo 1), manteniendo la declaración de inhábiles a los fines procesales y administrativos (artículo 2); aunque a la par instituyó un procedimiento de atención de las ‘presentaciones judiciales de carácter urgente’ (artículo 3)».
Asimismo, el TSJ delegó en la Administración General la determinación de las oficinas y tribunales que continuaban en actividad en actividad y la confección del listado de aquellos agentes, funcionarios y magistrados que deben prestar funciones de manera presencial, con la modalidad de una feria judicial, que supone la habilidad procesal y administrativa de los actos cumplidos.

Comentarios 1

  1. Vanina says:

    Estoy muy desilusionada de está justicia ,mí padre es un paciente de alto riesgo ,de 71 años.hemos solicitado la detención domiciliaria y ahora no vamos a tener respuesta ya que cierran .y mí padre expuesto a todo tipo de contagio sin atención !!! Vanina Guzman !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?