martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El Tribunal Oral Nº 3 ya tiene fiscal; faltan los jueces

ESCUCHAR

Por ahora, el funcionario se desempeñará como coadyuvante de los Tribunales Orales Federales Nª 1 y 2 de Córdoba. Sigue abierto el concurso para magistrados que integrarán el nuevo juzgado. Hay orden de mérito provisorio pero aún no se resuelven las impugnaciones

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tomará juramento hoy a cinco nuevos fiscales generales. Entre los nuevos funcionarios se encuentra Carlos María Casas Nóblega, quien asumirá al frente de la Fiscalía General N°3 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba.
Casas Nóblega intervino como defensor público de represores en Catamarca y hoy se encuentra prestando funciones como presidente de la Cámara Penal de Villa Dolores.
Según anticipó a Comercio y Justicia Casas Nóblega, hasta que se integre el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº3, se desempeñará como fiscal coadyuvante ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal Nº 1 y Nº2 de Córdoba.
Cabe recordar que Jorge Perano fue designado meses atrás como defensor público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Córdoba. Mientras tanto, los nombres de los jueces que integrarán el Tribunal aún no están definidos. El concurso está en marcha en el Consejo de la Magistratura de la Nación y hay un orden de mérito provisorio que aún se encuentra en la etapa de impugnaciones.

Una fuente del organismo encargado de la selección y destitución de magistrados y funcionarios judiciales precisó a este medio que intentarán resolver las impugnaciones planteadas en un plazo no superior a 30 días. Es probable que sea el cordobés Mario Negri quien termine interviniendo en este tema, habida cuenta de que el consejero Gustavo Valdés fue elegido gobernador de Corrientes y renunciará al organismo.
La lista provisoria de los candidatos quedó conformada por diez abogados y funcionarios judiciales. El primer lugar lo ocupa Carolina Prado, actual secretaria penal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Le sigue en orden de puntaje el secretario del Tribunal Oral en Criminal Nº 5 de Buenos Aires, Sergio Andrés Delgadillo, y la abogada litigante María Noel Costa. El resto de la lista quedó integrado por Lorena Roxana Castelli, Facundo Zapiola, Simón Pedro Bracco, Facundo Carlos Cortés, Fernando Carbajal, Tristán López Villagra y Cristina Edith Giordano.
Además de Casas Nóblega jurarán hoy los nuevos titulares de las fiscalías generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal N° 11, N° 29, N° 5 y N° 3, Nicolás Amelotti, Sandro Abraldes, Juan Manuel Fernández Buzzi y Fernando Fiszer, respectivamente. Los magistrados fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional, luego de la remisión de las ternas de candidatos surgidas de los concursos correspondientes y el acuerdo a su nombramiento otorgado por el Senado de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?