viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El trabajo en la cárcel depende del cupo disponible

ESCUCHAR

Un preso alojado en Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamó la inmediata asignación de trabajo en la unidad, para responder a las necesidades de su familia.
Según consta en la causa, el demandante se encuentra detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal, afectado a una causa que se encuentra en pleno trámite, no habiéndose dictado condena en dichas actuaciones. A su vez, se estableció que su ingreso a dicha unidad data del 25 de octubre pasado.
Por su parte, en ésta se informó que, al ser procesado y no condenado, no tenía prioridad para que se le otorgaran tareas laborales, que recién se estaban asignando plazas a los ingresados en el mes de septiembre último y que, si bien los cupos se abrían todos los meses, dependían de las bajas, estimándose que durante el mes de marzo se estaría en condiciones de incorporar a los talleres al interno.
En ese contexto, los integrantes del tribunal, Carlos González y Juan Esteban Cicciaro, sostuvieron que las circunstancias mencionadas desechan la existencia de acciones deliberadas, procedentes de los integrantes del Servicio Penitenciario Federal, tendientes a agravar sus condiciones de detención, ya que quedó en evidencia que las altas laborales dependen de la existencia de cupos disponibles y que las incorporaciones se producen con base en un listado que contempla las fechas de ingreso al establecimiento de los detenidos y su condición procesal.
En ese sentido, los magistrados resolvieron rechazar la acción de hábeas corpus interpuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?