El Suoem presentó un amparo contra el techo en las jubilaciones

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) presentó un recurso de amparo con medida cautelar con el fin de frenar el recorte que la Caja de Jubilaciones aplicó a los haberes municipales que superan $110.789, producto del nuevo tope impuesto por el recorte de la dieta del gobernador Juan Schiaretti. 

La presentación judicial plantea que el recorte no es aplicable a los jubilados del sector de la Municipalidad de Córdoba y de los municipios del interior sino que la Caja lo hace de hecho, motu proprio, sin norma alguna que la autorice.

Entre los fundamentos destaca también que se desconoce el carácter de “irreductibles” que tienen las jubilaciones y las pensiones de los beneficiarios en Córdoba, conforme al artículo 57 de la Constitución de la Provincia, lo que afecta los derechos adquiridos. Advierte también del carácter confiscatorio del recorte, de 10%, puesto que a él se le debe sumar el recorte de 11% que ya se realizó con la aplicación de la ley 10333.

Cabe destacar que la disminución de 45% como gesto “solidario” dispuesto por el Gobernador afecta a más de 9 mil pasivos que cobraban por encima de $110.789, ya que ese monto es el máximo que paga la Provincia mientras se mantenga el ajuste.

Promos Naranja

Se trata de otra medida judicial presentada por el gremio como la anunciada el jueves pasado, en contra del recorte de jornadas impulsado por Martín Llaryora, intendente municipal.

 

Sé el primero en comentar en "El Suoem presentó un amparo contra el techo en las jubilaciones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*