jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El Registro Civil de Córdoba ya tramita todas las inscripciones judiciales por oficios electrónicos

Un solo lugar. Por el momento, el Registro Civil de la Provincia es el único que realiza el trámite para Uniones Convivenciales.
ESCUCHAR

La Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Córdoba, que ya había adherido al sistema de oficios electrónicos del Poder Judicial, amplía la lista de solicitudes que pueden tramitarse en dicha dependencia. Además de los pedidos al registro de deudores alimentarios morosos, a partir de ahora recibe y responde oficios para inscripciones judiciales correspondientes a la Dirección General y la Oficina Móvil.

De esta manera, se podrán tramitar electrónicamente las solicitudes para inscribir capacidad restringida, ausencia con presunción de fallecimiento, desaparición forzada de persona y tutela. Por su parte, la oficina móvil tramitará de manera electrónica los oficios de actos de jurisdicción voluntaria (sumarias); adopción plena, por integración y simple; divorcio, impugnación de reconocimiento o paternidad, reconocimiento de estado, solicitud de copia de partidas, nulidad de matrimonio, modificación judicial del régimen matrimonial patrimonial, separación judicial de bienes,  cese o extinción de uniones convivenciales, nulidad de reconocimiento e inscripción de matrimonio /divorcio celebrado en el extranjero.

El comunicado del Poder Judicial aclara que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados u organismos judiciales y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio, pueden visitar la sección «Oficio Judicial Electrónico» de la página web https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos

 

Comentarios 2

  1. González María Eugenia says:

    Hola nesecito la partida de defunción de mi papá ya mande como 3 correos y nunca tuve ninguna respuesta

  2. Daiana says:

    Buenos días necesito legalizar mí partida de nacimiento que es de buenos aires para casarme en octubre. Cómo puede hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?