viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El procurador del Tesoro pidió un “salvataje” para Correo Argentino

ESCUCHAR

Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, pidió que se inicie el procedimiento de “salvataje” del Correo Argentino, que se desplace a sus autoridades y se nombre un inventor judicial en la empresa.

En un escrito presentado ante la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini coincidió con el dictamen que promovió la fiscal Gabriela Boquín hace unos días, en el que opinó que durante años hubo un “vaciamiento” de la empresa.

Junto al subprocurador Horacio Diez, Zanini mencionó irregularidades con “entidad suficiente para lesionar seriamente” los intereses del Estado, principal acreedor del concurso, que, según alegó, “ve disminuída día a día su posibilidad de satisfacer su acreencia».

La semana pasada Boquín afirmó que durante 15 años el Correo Argentino “perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa” cuando dictaminó sobre la apertura de un registro para iniciar el procedimiento de salvataje (cramdown).

Hace tres años, Boquín rechazó por abusivo el acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri quiso homologar para hacer una quita de 70 mil millones de pesos de deuda que el Correo Argentino mantiene con el Estado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?