martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El Poder Ejecutivo nombró a los jueces del nuevo Tribunal Oral Federal N° 3

ESCUCHAR

Estará conformado por los magistrados Ángel Francisco Andreu y Cristina Edith Giordano y el abogado litigante, Facundo Zapiola. También se designó a Carolina Prado en el TOF 2

Ocho años después de que se anunció que Córdoba iba a tener un nuevo Tribunal Oral Federal, finalmente ayer el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el nombramiento de quienes serán los tres jueces que integrarán el tercer juzgado en la ciudad capitalina.
Con los decretos 297, 298 y 299 el presidente Mauricio Macri designó a los jueces Ángel Francisco Andreu, Cristina Edith Giordano y al abogado Facundo Zapiola.
Tanto Andreu como Giordano son magistrados que provienen del fuero provincial. Andreu es camarista de la ciudad de Cruz del Eje, en tanto que, Giordano se desempeña como jueza de Control de 6ª Nominación con competencia en violencia familiar. Zapiola será el único abogado sin trayectoria como funcionario judicial dentro del TOF 3. Es un reconocido penalista, a quien se lo reconoce como una persona con influencias políticas del sector del radicalismo.
Los nombramientos del Ejecutivo incluyeron también la designación de Carolina Prado para integrar el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Córdoba. Prado es la actual secretaria penal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Será la reemplazante del jubilado José Vicente Muscará e integrará el tribunal que hoy está compuesto por los jueces, Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier.
Junto con Giordano serán las únicas mujeres en los Tribunales Orales Criminal de la justicia federal cordobesa.

Pendiente
El pliego de la abogada María Noel Costa no integró ayer la nómina de nombramientos del Ejecutivo. La letrada fue designada para reemplazar a José María Pérez Villalobo. Había rendido en 2017 y quedó primera en la segunda de las cinco ternas que conformaron. Cabe recordar que el TOF 2 está actualmente integrado por los jueces Carlos Lascano y Fabián Asís.
La joven letrada es actualmente la titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica del Ministerio de Defensa (DNIEM) y fue designada en dicho organismo por el actual ministro del área, Oscar Aguad. Costa se recibió en la Universidad de Córdoba y su nombre se hizo más reconocido por haber sido defensora de casos de gran repercusión pública como el juicio a Eduardo Angeloz.

Carlos María Casas Nóblega es el funcionario que estará al frente de la Fiscalía General N° 3. Hoy se desempeña como fiscal coadyuvante ante los tribunales orales en lo Criminal Federal Nº 1 y 2 de Córdoba. Es el mismo caso del defensor, Jorge Perano, quien fue designado como defensor público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?