viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El legislador tucumano Bussi, investigado por presunto abuso sexual

ESCUCHAR

Ricardo Bussi, presidente de Fuerza Republicana (FR) y legislador tucumano, será investigado por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

El pedido fue tramitado por María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, y fue aprobado por la Justicia local.

Cabe recordar que Bussi fue denunciado a principios de este mes por M.A., quien durante 2019 trabajó como colaboradora del partido que lidera.

Según narró el abogado de la mujer, Salvador Iovane, a comienzos de este año su asistida tomó conocimiento de que alguien había abierto una cuenta a su nombre en un banco, en la que había un monto superior a 500 mil pesos, por lo que trató de resolver el tema, sin éxito.

Iovane expuso que su representada acudió al partido FR para informar la situación y habló con Bussi, quien le habría indicado “coactivamente” que no indagara en aquella irregularidad y habría abusado de M.A. “como un acto de intimidación”.

La fiscal Reuter solicitó que se investigue también el manejo de algunas cuentas bancarias personales del legislador y de FR, por lo que deberá resolver cuál será la fiscalía que comandará la pesquisa.

Bussi -hijo del fallecido ex gobernador de facto, general Antonio Domingo Bussi- negó las acusaciones y expresó que se trata de una «operación política» en su contra que busca desprestigiarlo por ser de la oposición.

Además, aseguró que se pondrá a disposición de la Justicia para que la situación se esclarezca y manifestó que los embates hacia él “se tornan cada vez más frecuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?