jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El jueves próximo comienza el juicio a Gustavo Sandoval

ESCUCHAR

El próximo jueves 6 de marzo comenzarán las audiencias del juicio de destitución contra el fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 2, Gustavo Sandoval.
El fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, estará a cargo de la acusación, en tanto que el reconocido penalista José Buteler será quien ejerza la defensa del funcionario del Ministerio Público.
Sandoval será juzgado por la nueva integración del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury) que preside el delasotista Walter Saieg y conforman los legisladores Domingo Carbonetti (PJ), Miguel Nicolás (UCR) y Rodrigo Serna (Frente Cívico), conjuntamente con la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti.
La primera jornada del debate comenzará a las 9.30 y tendrá lugar en el salón Regino Maders de la Legislatura Unicameral cordobesa.

Morosidad
El Jurado de Enjuciamiento tuvo en cuenta para habilitar el proceso sólo una de las seis denuncias que recaían sobre Sandoval.
Se trata de la que fue presentada hace más de tres años por el ciudadano Armando Pedro Alarcón, quien denunció que, supuestamente, el fiscal dejó pasar varios años sin decidir en una causa en la que aquél estuvo imputado. Alarcón protestó ante la Fiscalía General y reiteradamente se le pidió a Sandoval que resolviera. La causa prescribió y el afectado pidió entonces que comenzara el juicio de destitución contra el fiscal.
En junio pasado, el Jurado de Enjuiciamiento que -en ese momento estaba integrado por los legisladores Graciela Ruiz y Domingo Carbonetti (UPC), Jorge Valinotto (FN) y Miguel Nicolás (UCR) y la vocal del Tribunal Superior de Justicia Aída Tarditti- resolvió de manera unánime habilitar el proceso de destitución contra Sandoval por las causales de mal desempeño y negligencia grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?