jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El delito más cometido por los menores en Córdoba es el robo

ESCUCHAR

Un estudio del TSJ detalló que durante 2015, un total de 1.179 niños y adolescentes fue privado de la libertad por infringir la ley penal.

Según un informe del Centro de Estudios y Proyectos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), elaborado con base en los datos que brindó la Mesa de Entrada de la Defensoría Pública en Niñez, Juventud y Violencia Familiar, durante el año 2015, 1.179 niños y adolescentes fueron privados de la libertad en la ciudad de Córdoba por presuntas infracciones a la ley penal.

Entre los tipos de delitos atribuidos a estos menores, el más recurrente fue el robo (simple, calificado, agravado o en grado de tentativa).

De hecho, 989 de las privaciones de la libertad de niños o adolescentes ocurridas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado se produjeron por presuntas infracciones a esta figura penal, según el informe titulado “Adolescentes privados de la libertad en Córdoba Capital por presunta infracción a la ley penal, conforme procedimiento penal juvenil”.

La investigación destacó que 91% de los menores fue alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que recibe población masculina; mientras que el 9% restante se remitió al Centro Socio-Educativo de Mujeres Adolescentes (Csema).

En cuanto a la edad de los jóvenes en conflicto con la ley penal, la mayoría (66%) tiene entre 16 y 17 años, en tanto que 31% de los casos involucra a niños y adolescentes no punibles, con 15 años de edad o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?