jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Consejo renueva sus estamentos de jueces y abogados

ESCUCHAR

El 6 de septiembre votarán los magistrados mientras que el 5 de octubre será el turno de los abogados. La lista Celeste confirmó a Alberto Lugones como el candidato en el estamento jueces 

El Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación oficializó la convocatoria a elecciones de jueces y abogados que integrarán el cuerpo en el período 2018-2022.
El cronograma indica que el 6 de septiembre votarán los jueces, mientras que los abogados de la provincia lo harán el día 5 de octubre. Resta por definir la fecha en la que los abogados porteños concurrirán a las urnas.
Hoy el estamento de los magistrados se encuentra integrado por Luis María Cabral (Lista Bordó), Leónidas Moldes (Compromiso Judicial) y Gabriela Vázquez (Lista Celeste).
La única lista que oficializó a su candidato es la Celeste, que llevará a Alberto Lugones como primer candidato. Lugones es juez de la Cámara Federal de San Martín. Las restantes listas definirán los nombres en los próximos días.
Los letrados también concurrirán a las urnas para definir los consejeros que reemplazarán Adriana Donato y Miguel Piedecasas, quienes representan a los abogados porteños y del interior, respectivamente.

A esta renovación se suma la llegada de Diego Molea como representante de los académicos en reemplazo del saliente Daniel Candis. El suplente será Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María.
Molea es el actual rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Su designación se dio en el marco del 79º Plenario de Rectores realizado en Jujuy, realizado en marzo pasado.
El recambio de autoridades modificará el escenario dentro del Cuerpo, ya que cambia el tablero de votación para la designación y destitución de jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?