sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El Consejo de la Magistratura pidió informes bancarios del juez Lijo

ESCUCHAR

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura resolvió librar oficios al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para obtener información de entidades bancarias que permita analizar los movimientos bancarios del juez federal Ariel Lijo.Se trata de un expediente surgido de una denuncia realizada por Carla Lago, la ex mujer del hermano del magistrado, Alfredo, que instruye el diputado oficialista Pablo Tonelli, en el que se busca analizar presuntos negocios entre los Lijo.
La medida de prueba que reclamó la comisión del organismo es para determinar si hubo movimientos entre las cuentas de Ariel y Alfredo Lijo, en el marco del análisis de la propiedad del haras La Generación, ubicado en la Ruta 2, kilómetro 212, en la localidad bonaerense de Dolores.El haras, según la información que llegó al Consejo de la Magistratura, está a nombre de Alfredo, sindicado como operador judicial.
La decisión de pedir precisiones al respecto se tomó a partir de la declaración de Lago en el juicio político en contra del camarista Eduardo Freiler, que derivó en su destitución. En aquella oportunidad, la mujer señaló que el inmueble era propiedad de los dos hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?