jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El Consejo de la Magistratura de Córdoba abrió tres nuevas convocatorias

ESCUCHAR

Son para los cargos de vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional, vocal de Cámara en Competencia Múltiple y juez de Conciliación y del Trabajo. Este último reemplaza al
concurso de juez de Conciliación, que se dio de baja

Casi una decena de concursos se encuentran en trámite en el Consejo de la Magistratura de Córdoba, en lo que se espera será un comienzo de año agitado para los integrantes del organismo de selección de magistrados y funcionarios judiciales.
Las últimas convocatorias -que se encuentran en plena etapa de inscripción- incluyen tres concursos para los cargos de vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional (Capital e interior provincial), vocal de Cámara en Competencia Múltiple (interior provincial) y Juez de Conciliación y del Trabajo.
En este último caso, el Consejo de la Magistratura informó que como se dejó sin efecto el concurso de juez de Conciliación (para la ciudad de Córdoba e interior), los interesados en participar de este nuevo concurso deberán manifestar su voluntad de participar en este llamado, siendo válida la documentación oportunamente presentada y, en caso de ser necesario, podrán acompañar su currículum vitae actualizado hasta el 5 de abril, fecha en la que cierran las inscripciones para los tres concursos.
Si no manifiestan su voluntad de participar de este nuevo concurso, se considerará que desistieron de la inscripción anterior, según adelantó el organismo provincial en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial.
El llamado a concurso para Juez de Conciliación y del Trabajo está vinculado con la reforma del Código Procesal Laboral que se aprobó el año pasado en la Legislatura cordobesa y que prevé que sean estos nuevos magistrados quienes se desempeñen en la primera instancia del proceso judicial.

En trámite
Mientras tanto, continúan en trámite otros seis concursos. La mitad de los llamados es para vacantes en los tribunales de la ciudad de Córdoba, mientras que el resto está destinado a cubrir cargos para el interior provincial. El abanico incluye prácticamente a todos los fueros y a diferentes cargos. La mayoría de los concursos comenzó a tramitarse en el segundo semestre de 2018.

Para la ciudad de Córdoba se encuentra en trámite un concurso para fiscal de la Cámara Contencioso-administrativo y para el fuero de Familia un concurso para el cargo de asesor letrado. Cabe destacar que durante el año pasado concluyeron varios concursos en el fuero mencionado por último, que permitieron la designación de nuevos jueces.
Para los tribunales penales está en pleno trámite un concurso para asesor letrado, mientras que para para el fuero Laboral está abierto el concurso para Vocal de Cámara, en este último caso, tanto para la ciudad de Córdoba como para el interior provincial.
Exclusivamente para los tribunales del interior de la provincia está en trámite el concurso para Juez de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil (interior provincial) y asesor letrado con competencia en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género (interior provincial), ambos cargos creados por Ley 1402.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?