martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El Consejo de la Magistratura busca lograr acuerdos sobre el pago de Ganancias

ESCUCHAR

El organismo convocó a una reunión de comisiones para la semana próxima y pretende “unificar” proyectos

El Consejo de la Magistratura convocó a una reunión conjunta de dos de sus comisiones la semana próxima, con el fin de trabajar en la unificación de los distintos proyectos presentados para la reglamentación del pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los jueces nombrados a partir de enero del 2017.
Así se resolvió en un encuentro de la Comisión de Administración y Financiera presidida por Juan Pablo Mas Vélez, representante de los abogados porteños. La reunión constituyó la primera actividad del año del consejo.
De esta forma, a principios de la semana próxima tendrá lugar -en un día y hora aún a determinar- una reunión conjunta en la que participarán los integrantes de la Comisión de Administración y Financiera y de Reglamentación, en la que se pondrán sobre la mesa las diferentes iniciativas para la efectiva aplicación del impuesto.
El presidente de la comisión explicó que la idea es «hacer una reunión con asesores para unificar las distintas propuestas» y avanzar en la definición consensuada de la reglamentación.
«Soy optimista, creo que estamos cerca de un acuerdo», afirmó Mas Vélez, quien a su vez explicó que el Consejo de la Magistratura no va a reglamentar el impuesto “sino las garantías» para lograr un equilibrio entre la obligación del pago del gravamen y la garantía de intangibilidad de los haberes de los magistrados.

En este sentido, señaló que aún hay tiempo para el análisis del tema en el consejo en función del carácter anual del impuesto y planteó que el tema debe ser resuelto antes de que haya que saldar las cuentas de este ejercicio.
Por su parte, el juez Alberto Lugones, consejero y vicepresidente de la comisión, hizo hincapié en la necesidad de un «consenso” entre los 13 miembros del consejo, para darle «estabilidad y previsibilidad» a los haberes de los magistrados alcanzados por el gravamen.
En este punto, Lugones recordó que hay una acordada de la Corte Suprema de Justicia referida a la intangibilidad de algunos ítemes que componen el haber de un juez.
«Estamos en un 80 por ciento avanzado, corrigiendo algunos detalles», dijo Lugones, quien se mostró también optimista respecto a la posibilidad de lograr un acuerdo que “satisfaga” a los que tienen que pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?