Home  >   Justicia   >   El Colegio de Abogados pidió al gobernador por la seguridad de Nayi

El Colegio de Abogados pidió al gobernador por la seguridad de Nayi

A raíz de la causa relativa a la muerte del policía Alós. El letrado denunció haber sufrido actos de intimidación.

El Colegio de Abogados de Córdoba pidió al gobernador José Manuel de la Sota que garantice la seguridad del abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia del policía Juan Alós, cuya muerte se investiga en el marco de una causa por supuestos vínculos de la Policía de la Provincia con narcotraficantes.

Por medio de sendas notas, el presidente de la entidad, Alejandro Tejerina, solicitó audiencias a De la Sota, al titular del Ministerio Público de Córdoba, Alejandro Moyano, y al fiscal federal Enrique Senestrari.

Tejerina manifestó “la preocupación de la institución” que preside por “los actos de intimidación” denunciados por Nayi, quien la semana pasada se reunió con el ministro de Gobierno, Walter Saieg, porque, según dijo, en dos ocasiones desconocidos lo “encerraron” con otros vehículos cuando él se desplazaba en el suyo.

La semana pasada, Saieg había prometido que se brindará seguridad a Nayi y a los familiares de Alós, en particular a su viuda, Roxana Luna, quien en varias ocasiones denunció que, por medio de mensajes de textos anónimos enviados de un teléfono celular, la amenazaban.

A fines de mayo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió el conflicto de competencia que se había planteado entre la Justicia federal y la Justicia provincial al determinar que la primera deberá investigar la muerte de Alós, ocurrida en septiembre del año pasado, caso que se caratuló como suicidio.