viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El Colegio de Abogados de la CABA reclama sesiones en el Congreso

ESCUCHAR

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que es necesario que el Congreso sesione nuevamente.
En un comunicado que difundió, la entidad expuso también que el correlato institucional de la crisis sanitaria impone el pleno funcionamiento del Parlamento.
“Las importantes decisiones que correspondiere adoptar y que requieren del sustento de una ley, ameritan del debate transparente y plural, donde los legisladores del oficialismo y de la oposición puedan expresarse y asumir la responsabilidad que les compete a cada uno en función al mandato”, indicó.
Asimismo, consideró que es imprescindible dotar a las normas de la legalidad y legitimidad constitutiva que, en cada caso, ponga a resguardo las garantías y derechos constitucionales que pudieren resultar involucrados. Paralelamente, destacó que no hay impedimento constitucional para que, en esta emergencia, mediante una modificación al reglamento de las cámaras de diputados y senadores, se permita que las sesiones se hagan de forma virtual.
En ese sentido, recordó que aún levantada la cuarentena puede persistir la necesidad de proteger a la población de riesgo y que eso podría incluir legisladores, lo cual ratifica la necesidad de habilitar un mecanismo de funcionamiento remoto.
“Cuando a las autoridades de un Estado las anima una inquebrantable vocación institucional con genuino fundamento en la separación de poderes, no existe adversidad ni limitación funcional que pueda acallar la plenitud del Estado de Derecho”, concluyó el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?