jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Colegio de Abogados creó una sala para atender a la niñez

ESCUCHAR

La intención es colaborar con la reglamentación del abogado del Niño y la puesta en marcha del registro para ese rol. Estará dirigida por las abogadas Vanina Lamberti y Natalia Oviedo

El Colegio de Abogados de Córdoba decidió crear una sala de Niños, Niñas y Adolescentes para atender la problemática de este sector de la población.
“Los niños ocupan hoy otro espacio y debemos atenderlos”, explicó a Comercio y Justicia Myriam Londero, prosecretaria del Colegio de Abogados, al explicar los motivos de la puesta en marcha de esta nueva sala de la entidad colegial, que antes era una apéndice de la sala de Familia. Tres reconocidas abogadas estarán a cargo de la dirección de la sala: Vanina Lamberti y Natalia Oviedo.
Londero recordó que la nueva gestión del Colegio de Abogados hizo su campaña haciendo foco en la niñez y con una mirada de perspectiva de género. “Estamos cumpliendo lo que nos propusimos como ejes, ya creamos la sala de género, hace algunas semanas firmamos el convenio en el marco de la ley Micaela y ahora creamos esta sala de Niños, Niñas Y Adolescentes”.

“Tenemos que aprender a mirar a los niños como sujetos de derecho y, en ese contexto, sentimos que merecen una sala. Tenemos que atenderlos, escucharlos, oirlos, darles participación, no podemos estar ajenos”, destacó la prosecretaria del colegio.
Y agregó: “Este año se cumplieron 30 años de la Convención de los Derechos del Niños, convención sobre la cual tenemos hoy miles de críticas; sabemos que nos quedó chica, pero sin dudas fue un paso importantísimo y debemos seguir avanzando”.
Consultadas al respecto, Lamberti y Oviedo aseguraron que la intención es colaborar en la reglamentación del abogado del Niño, sancionada en junio pasado y aún no reglamentada por el Poder Ejecutivo.

“Queremos que se reglamente la ley y que se ponga en marcha el Registro de Abogado del Niño. La idea es que ésta sea una sala abierta para que los integrantes de diferentes fueros participen porque la niñez no está cerrada a la cuestión de familia, los chicos son sujetos sociales y como tal los atraviesan muchas aristas como el derecho constitucional, laboral, penal, por eso queremos que la sala tenga una impronta de apertura, de interacción, de colaboración”, explicó Lamberti.
A su turno, Oviedo precisó que la sala comenzará con una charla que abordará la tarea de abogados del niño y la idea es trabajar articuladamente para hacer respetar los derechos de los niños consagrados en las convenciones internacionales como así también en la normativa nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?