jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El bloque radical de la Legislatura pide que Jure explique el fin de PIP y PPP

ESCUCHAR

El bloque de Legisladores de la UCR presentó una nota al titular del cuerpo parlamentario, Manuel Calvo, con el objetivo de que se cite a la Comisión de Labor Parlamentaria a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure. Quieren que explique los motivos por los cuales el Gobierno provincial dio de baja los Planes de Capacitación.
Dante Rossi sostuvo: “Es una medida de gran insensibilidad, y que va a contramano de los esfuerzos que vienen haciendo las distintas administraciones para mitigar el impacto que genera la pandemia”.
El bloque opositor presentó un proyecto que propone la continuidad de los planes cuando estos se hubieran iniciado o estuvieran ya inscriptos los beneficiarios, fomentando el teletrabajo. A su vez, la propuesta indica que, en caso de que el mismo resulte irrealizable, el gobierno asuma el pago de lo que corresponde del beneficio, y, al momento de reanudarse la actividad e iniciarse la capacitación, los empresarios hagan un aporte del 5 por ciento.
“Buscamos generar alternativas realistas y que el Gobierno pueda cumplir”, señaló Rossi. “De no continuarse los planes, y avanzarse en lo dispuesto, la medida implica someter a un sector social que necesita de la ayuda del Estado en este momento, a la desprotección”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?