viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

EEUU: presentaron demanda colectiva en contra del gobierno chino

ESCUCHAR

The Berman Law Group promovió su reclamo en nombre de residentes y empresas norteamericanas y del estado de Florida.

Un estudio de abogados de Florida, Estados Unidos, presentó una demanda colectiva federal en contra del gobierno chino.
The Berman Law Group promovió su reclamo ante una corte estatal. Alega que China es responsable de la dramática situación sanitaria que viven decenas de países.

“Beijing sabía que el Covid-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente. Proverbialmente metió la cabeza en la arena y/o la tapó por su propio interés económico”, dice el documento.

Vía comunicado, la firma legal precisó que su acción se dirige en contra de la República Popular de China, de la provincia de Hubei, de la ciudad de Wuhan y de varios ministerios del gobierno chin, “en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el estado de Florida”.

En tanto, detalló que pide la reparación de daños por lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros perjuicios debido a la falta de efectividad de China a la hora de contener el virus en sus primeras etapas de propagación.

Matthew Moore, abogado del bufete, declaró que los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el Covid-19 se transmitía de humano a humano y que los pacientes comenzaron a morir unos días después pero que, sin embargo, «seguía diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo que todo estaba bien»; incluso, celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40.000 familias el 18 de enero.

“A partir de noviembre el virus ya circulaba por la populosa ciudad china sin que el régimen hiciera algo para controlar el brote. Por el contrario, ante las primeras denuncias de médicos, Beijing ordenó su censura y castigo”, añadió Moore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?