viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Editorial deberá indemnizar al ex árbitro Carlos Maglio con 138 mil pesos

ESCUCHAR

La empresa Arte Gráfico Editorial Argentino SA fue condenada a indemnizar al ex árbitro de fútbol Carlos Maglio porque la firma divulgó en un diario deportivo que el demandante tenía un hijo discapacitado. La editorial dedujo un recurso extraordinario sustentado en que el demandante había mencionado esa circunstancia en una entrevista anterior.
Según la empresa, Maglio no podía imputarle haber afectado su derecho a la intimidad, ya que la información era de conocimiento público y su pretensión de ser resarcido contrariaba la doctrina de los actos propios.

El ex árbitro desconoció la entrevista previa y la accionada no pudo acreditar su existencia.
La Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el fallo de primera instancia y fijó el monto de la indemnización en $138 mil, indicando que la mención de la discapacidad del hijo del actor sin su consentimiento resultó invasiva de su vida privada y de su derecho personalísimo a la intimidad, aparte de resultar discriminatoria, al amparo de las normas que tutelan y protegen a las personas con capacidades diferentes. En esa tesitura, consideró que no existía razón ni interés general alguno que justificara la intromisión, y añadió que aun cuando Maglio hubiera dado información sobre su familia, la editorial no tenía derecho a inmiscuirse en su vida personal sin su consentimiento.
Contra esa decisión, la editorial interpuso un recurso extraordinario, cuyo rechazo dio origen a la intervención de la Corte, que la desestimó en los términos del artículo 280 del Código Procesal Penal de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?