jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Duro comunicado del Fores en contra de Zaffaroni

ESCUCHAR

El Foro de Estudios sobre la Administración de la Justicia consideró que las declaraciones del ex juez de la Corte fueron “impropias” de un integrante de la CIDH.

El Foro de Estudios sobre la Administración de la Justicia (Fores), un organismo no gubernamental integrado por abogados independientes, emitió un duro comunicado repudiando las palabras del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, quien hace 10 días expresó su deseo de que el actual gobierno finalice su mandato «lo antes posible».
“Fores considera que las declaraciones de Zaffaroni, calificadas por él como expresión de su ‘resistencia pacífica’, son reprobables e impropias de un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)», afirmó la entidad.
Además, recordó que en 2003 planteó reparos ante la posibilidad de que Zaffaroni se convirtiera en vocal de la Corte Suprema, al afirmar que no se ajustaba al “perfil general” que se considera “adecuado” en un juez.

En tanto, destacó que también se pronunció en agosto de 2011, cuando se descubrió que en propiedades que el penalista alquilaba funcionaban prostíbulos, y que reclamó que tanto el caso como la conducta de Zaffaroni fueran objeto de una exhaustiva investigación.
La entidad también recordó que a Zaffaroni se le suspendió la matrícula de abogado durante 90 días por haber defendido al juez Axel López en el proceso de remoción ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, por no cumplir con los dos años de restricción para ejercer la profesión por parte de jueces jubilados. Consideró que ello fue una violación de la ley que rige la actividad de los abogados en la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?