sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Drogas: 53 por ciento más incautaciones en Córdoba

ESCUCHAR

El Ministerio de Seguridad difundió el mapa del delito en el país, a tres años de gestión. Patricia Bullrich destacó el trabajo en conjunto con la UIF y los jueces federales y provinciales.

Entre 2015 y 2018 creció 147 por ciento la cantidad de detenidos en el país y hubo 99,8 por ciento más procedimientos antidrogas.
Las cifras de incautación de estupefacientes también son récord.
Los números surgen de un balance difundido por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, a tres años de gestión.
En el nuevo mapa del delito que mostró el Gobierno hay provincias que registran elevados niveles de secuestro de procedimientos por drogas: en Buenos Aires subieron 474 por ciento; en Santa Fe, 215 por ciento, y en Chubut, 179 por ciento.
En tanto, en Misiones lo incautado el año pasado representó 68 por ciento de la marihuana localizada por las policías en todo el país, mientras que en Salta se detectó 50 por ciento de la cocaína.

En Córdoba hubo 53 por ciento más de incautaciones en 2018 respecto de 2015. «Hubo una clara estrategia de seguridad en el control de las fronteras, un gran trabajo de inteligencia criminal y una fuerte impronta de la presencia de la policía en el territorio con el programa el ‘Estado en tu barrio», explicó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
El estudio que presentó la cartera que comanda Bullrich, además, concluyó que en algunas jurisdicciones hay complicidad de sectores sindicales o políticos con en narco.
Al respecto, Bullrich sostuvo que el gobierno anterior “minimizó la lucha contra el narcotráfico” y que “había una frontera descuidada”.

Cocaína
– La cocaína incautada en país entre 2016 y 2018 creció 54,7 por ciento (26.725,581 kilos).
– En cuanto a la marihuana, en 2016 se secuestraron 122.296,467 kilos, mientras que en 2018 el monto trepó a 184.791,240.
– Por ello, Seguridad destacó que el año pasado se logró el pico histórico de secuestros, con 184 toneladas.
– Otro dato relevante es que entre 2015 y 2018 se logró quitar del mercado 144 por ciento más drogas sintéticas.
– «La estrategia de fondo que usamos para lograr este objetivo fue la del hormiguero. Es decir, seguir la ruta de la droga en cada punto del país hasta las fronteras donde se concentraba la mayor cantidad de tráfico ilegal», explicó Bullrich en declaraciones, remarcando el trabajo en conjunto con la Unidad de Información Financiera (UIF) y los jueces federales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?