Home  >   Justicia   >   Dólar a futuro: con Bonadio confirmado, hoy declara Cristina

Dólar a futuro: con Bonadio confirmado, hoy declara Cristina

La expresidenta de la Nación Cristina Fernández prestará hoy declaración indagatoria en la causa que investiga el juez federal Claudio Bondio respecto de la venta de dólares a futuro operada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los últimos meses de 2015.

El juez fue confirmado el día de ayer por la Cámara Federal, que recusó la solicitud de apartamiento planteada por la defensa del extitular del BCRA, Pedro Biscay.

Los camaristas ratificaron a Bonadio pero le advirtieron de que “en lo sucesivo procure otorgar una rápida y regular respuesta a los requerimientos que se le formulen y notifique sus decisiones en debido tiempo y forma, evitando generar en el ánimo de las partes incertidumbre en torno al lugar desde el cual ejerce su función”, refiriéndose a los causantes que causaron la solicitud de remoción.

La decisión fue tomada ayer de manera unánime por la Sala II de la Cámara Federal porteña, integrada por los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah, en el momento en que el juez tomaba la delcaración indagatoria del exministro de Economía Axel Kicillof, quien no contestó preguntas y sólo entregó un manuscrito.

En tanto, en el día de hoy, a las 11 se espera el arribo de la exmandataria a los tribunales de Comodoro Py, para dar su versión sobre los hechos acontencidos respecto de los contratos a término de divisa extranjera efectuados por la autoridad monetaria.

Desde anoche, agrupaciones partidarias manifiestan su apoyo a la expresidenta en las inmediaciones de los tribunales porteños, según informaron distintos medios.